Contexto

El establecimiento se define como un híbrido entre restaurante, taberna, espacio de tapeo y coctelería Carlos Bosch a los mandos y Sergio Sierra como socio y jefe de cocina han apostado por una fórmula de cocina ininterrumpida, utilizando producto del más alto nivel. Una cocina de mercado, basada en la materia prima, en la que prevalece el equilibrio entre raíces tradicionales y renovación de conceptos gastronómicos. El Portal aporta de media unos 65 millones de euros anuales a Alicante, es el embajador de Krug en españa y vende 9.000 botellas de champagne al año.

Problema

Los horarios y la operativa del restaurante delimitan la toma de reservas e impactan en la experiencia del cliente durante ese momento al teléfono, se reciben llamadas sobre dudas que no terminan en reservas pero que requieren atención del equipo.

Solución

Incorporar un chatbot en la web, en este caso le han llamado Eli y ya entiende el 95% de las conversaciones y es capaz de responder a 200 preguntas, incluso las que son muy abiertas. El chatbot está conectado con el CRM del restaurante, por lo que puede hacer reservas incluso por voz, sin ningún tipo de interactuación. Las reservas se pueden realizar 24/7 y el chatbot ha sido entrenado en menos de mes y medio. El equipo se centra en el servicio mientras que Eli hace reservas y contesta dudas los 365 días del año.

Resultado

Implementar un chatbot conversacional en la Web para optimizar la atención al cliente y la gestión de reservas a través de flujos de decisión e Inteligencia Artificial. Actualmente los chatbots son de fácil configuración y personalización y permiten la integración de los datos de clientes que recogen en tu CRM de Chatbot, puedes incorporar chatbots en tu ecosistema digital, generando reservas, ingresos y mejorando la relación con tus clientes.


¿También quieres acelerar tu negocio? Hablemos.


Otros casos prácticos