IATA New Distribution Capability

Contexto

La Asociación Internacional de Transporte aereo, nacida en La Habana en 1.945, representa 290 aerolineas de pasajeros y carga, el 82% del tráfico areo mundial y aspira a “ser la fuerza de creación de valor e innovación capaz de impulsar un transporte aéreo seguro y rentable que conecte y enriquezca nuestro mundo de manera sostenible”. IATA trabaja por garantizar que las personas, la carga y el correo transiten por la red mundial de líneas aéreas con facilidad y que las aeronaves de los miembros operen de manera segura, protegida, eficiente y económica con arreglo a normas definidas. Una de sus ultimas acciones más valiosa es la guia que ha publicado para garantizar que la industria de carga aérea esté lista para respaldar la gestión, transporte y distribución a gran escala de vacunas Covid-19 además de recomendaciones para los gobiernos y la cadena de suministro logístico en preparación para lo que será la operación logística global más grande y compleja jamás emprendida.

Problema

La Rigidez y complejidad del sistema de reservas a través de GDS requiere formación extra para los usuarios, el entorno es poco amigable y limita la oferta y detalles del producto que quieras vender, tiene altos costes y como puedes ver en las imágenes se aleja del nuevo look and feel al que estamos acostumbrados hoy día en cualquier navegación.

Solución

El desarrollar un nuevo sistema (NDC -New Distribution Capability) que permite mayor flexibilidad en la distribución, personalización de la oferta, acceso a contenido más sofisticado, agrupación de servicios y navegación sencilla e intuitiva, aportando valor a aerolíneas, agencias de viajes, clientes corporativos y viajeros a través de transparencia personalización y diferenciación y todo ello con el soporte de los operadores del 82% del tráfico aereoquee s clave para el éxito.

Resultado

Diseñar un sistema de transmisión de datos basado en XML cuya usabilidad se asemeja al de cualquier web de un consolidador turístico, mejorando la experiencia de usuario, los costes y los ingresos. Esta es una transformación que sin duda afecta a gran parte de la industria (Aerolínas, agencias de viaje, alojamientos, alquiler de coches…) porque cambia el modelo de distribución y compra eliminando barreras y abriendo un nuevo mundo de oportunidades.


¿También quieres acelerar tu negocio? Hablemos.


Otros casos prácticos